martes, 26 de octubre de 2010

Cuál es la explicación científica de estos hechos?

 "La ciencia no tiene todavía una explicación". Se sabe que en las experiencias sufridas tanto por el padre Pío, como por San Francisco de Asís, sufrieron estigmas de crucifixión después de haber pasado por estados de éxtasis.

Los relatos de quienes han padecido dichas heridas no tenían características negativas, sino que eran reconocidas como una señal de santidad, en todos los casos dichas heridas no fueron posible ser revertidas por la ciencia médica, por el contrario las heridas se mantenían totalmente libres de infecciones y a veces las llagas emitían aromas exquisitos".
En consecuencia se observa que :

1.- Los médicos no logran curar las heridas con remedios.

2.- A diferencia de las heridas naturales de cierta duración, las de los estigmatizados no emiten olores fétidos. Hay una sola excepción conocida: Santa Rita de Casia había recibido en su frente una herida causada por una espina arrancada de la corona del Crucificado. Aunque su olor era insoportable, la herida nunca supuró ni causó ninguna alteración mórbida de los tejidos.

3.- A veces las heridas emitían aromas exquisitos, como en los casos de Juana de la Cruz, priora franciscana del convento de Toledo, y la Beata Lucía de Narni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario